Una caja refrigerada con helados valuados en más de 500 mil pesos fue recuperada por la Secretaría de Seguridad y Paz en el municipio de Silao, Guanajuato, durante patrullajes preventivos de la Policía Estatal de Caminos.
El hallazgo se dio sobre la carretera Silao–San Felipe, a la altura de la comunidad El Jitomatal. Ahí fue ubicada la unidad, una caja refrigerada blanca, que al ser verificada en el sistema C5i resultó con reporte de robo vigente en Jalisco desde el 25 de junio.
La unidad y la mercancía recuperada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.
Este resultado es parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que busca fortalecer la presencia policial en rutas logísticas y de transporte para prevenir el robo de carga y minimizar las afectaciones económicas a productores, distribuidores y consumidores.

"La Secretaría de Seguridad y Paz reitera su compromiso con la protección de las cadenas de suministro e invita a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas al número telefónico 089. Tu participación fortalece la seguridad de todas y todos", se lee en el comunicado comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Paz.
La participación ciudadana es fundamental para fortalecer la seguridad en la región con las denuncias sobre actos ilícitos. Se prevé que este tipo de acciones ayuden para prevenir acciones delictivas y garantizar la integridad de los guanajuatenses.