Iniciativa privada del estado de Guanajuato hizo un llamado a la federación para que se refuerce la presencia de Guardia Nacional en la entidad y frenar el robo de hidrocarburo, ya que cada ve más va al alza.
Michel Sojo, presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, indicó que se debe de reforzar también la coordinación entre los niveles de gobierno, siendo fundamental en la búsqueda de solución para este gran problema.

"Es un organismo que es de todos, y ese nos afecta a todos, porque al final demerita los números como a cualquier empresa, pues le cuesta más el producto que saca al mercado y eso nos incrementa en precios, sobre todo creo que se tiene que trabajar de manera conjunta como lo han venido haciendo desde el Municipio, como fue lo de Apaseo, el estado y gobierno federal, aunque en sí sería delito federal, la verdad es que a los ciudadanos no nos importa de dónde sea atendido, sino que se solucione el problema", dijo.
Agregó que no se deben de quedar atrás las autoridades en el tema de implementar la tecnología en sus operativos y trabajos, ya que los delincuentes ya la están usando y no se pueden ver superados por el crimen.
"Siempre, yo creo que la tecnología ya debe estar utilizándose, sin embargo, pues al final también los delincuentes están utilizándola y pero trabajando en conjunto creemos que puede dar buenos resultados", aseguró.

Por su parte, José de Jesús Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Capítulo León, coincidió en reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato y en que se implementen tecnologías avanzadas para el combate del robo de hidrocarburo.
"Yo creo que es un tema de que si se quisiera, existe la tecnología para poderlo detener, yo creo que hay delitos que son más complejos de darles seguimiento, pero creo que el tema del robo de hidrocarburo, si no se termina mejorando esta incidencia, es porque creo que hay unas omisiones", enfatizó.