Son aproximadamente 9 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas a quienes se les tiene el pendiente el pago de bonos o conquistas sindicales durante este año, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales buscarán cubrir durante el 2020.
“Por ejemplo, si hablamos del nivel de homologados, serían aproximadamente 9 mil personas con pagos pendientes”, precisó José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en la entidad.
Los trabajadores homologados activos y jubilados, son quienes laboran en el nivel medio superior, en el caso específico de Cecatis, Cetis, Cbtis, Cetmar, institutos tecnológicos, entre otros, explicó el representante del magisterio tamaulipeco.
“Ahorita no tenemos un recuento total, hablamos de niveles, en el caso de supervisores de telesecundarias, educación física y algunos casos de niveles de primaria. Por eso estamos en espera de que se complementen estos bonos”, declaró.
El cumplimiento de dichos pagos, de los cuales no proporcionó una cifra exacta del pasivo pendiente por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, está en proceso de gestión y harán todo lo posible por obtenerlos, al ser una petición sindical.
JACM