Comunidad

"Es falso"; Señalada de abuso psicológico en CODE Jalisco asegura se trata de campaña en su contra

La presidenta de la Asociación de Judo de Jalisco aseguró que nunca tuvo contacto con el atleta que la denuncia y que incluso cuando pasaron los hechos se encontraba de licencia por maternidad.

Luego de la denuncia que interpuso desde hace algunos meses Gabriela Martínez Ledezma, madre de un joven judoca, por presunto abuso psicológico en contra de su hijo en el CODE, la presidenta de la Asociación de Judo de Jalisco, Sara Cárdenas quien enfrenta un proceso jurídico por esto aseguró que se trata de una campaña en su contra y que ella es inocente.

"Esto conmigo no es un proceso, es una campaña de desprestigio hacia mi carrera deportiva de más de 30 años y manchado el deporte que tanto amo, pero aquí estoy de pie y dando la cara, porque la verdad me respalda y mi historia me sostiene. No quiero que con esto destruyan tantos años de esfuerzo, ni que usen mentiras para ocupar un espacio que me he ganado con trabajo. Hoy me acompañan madres, padres de familia, atletas, entrenadores, amigos del CODE, que han visto mi trabajo", aseguró.

Este miércoles la profesora y presidenta de esta Asociación, compartió a los medios de comunicación su sentir ante estas acusaciones, las cuales calificó como falsas, pues detalló que nunca ha sido entrenadora del joven.

Afirmó además que en el periodo de tiempo que se le acusa de haber incurrido en este maltrato ella se encontraba bajo licencia pues acaba de ser madre y cuando se reincorporó a las actividades en el CODE Jalisco, lo hizo en el área administrativa, por lo cual nunca tuvo contacto directo con el hijo de la denunciante.

“Yo comencé un conflicto en el que se me ha acusado falsamente de haber dañado psicológicamente a un joven, lo digo con toda claridad, esas acusaciones son falsas, son injustas y han sido alimentadas por intereses ajenos al deporte. Nunca en mi vida he sido entrenadora del atleta en cuestión, durante el tiempo que comenzaron los señalamientos yo estaba de licencia por maternidad, no tuve contacto con él y cuando regresé mi papel fue estrictamente administrativo, aún así se mi nombre fue usado por culpar, para señalar y para dañar", aseveró.

Miguel Ángel García, abogado de la acusada, señaló que han existido inconsistencias en el proceso , por lo cual apelarán el actuar de las autoridades del Poder Judicial.

 “Citas de las que nunca tuvimos conocimiento es decir, resulta un hecho sorpresivo para todos, como ya lo comentaba la sorprenden a fuera de la casa de sus padres, con un bebé en brazos, sin haber cumplido con los parámetros del debido proceso, eso es decir extrañarse, es que hay constancias dentro del expediente, esa es la cosa digamos que formalmente están los requerimientos sin embargo nunca los conocimos", detalló.

Van por apelación del caso

Agrega que las autoridades encargadas de impartir la justicia han actuado de manera irregular pues incluso fue detenida sin antes haber sido notificada, refiriendo que presuntamente había recibido 2 citatorios previos.

Ante eso, confían en poder esclarecer este tema y sobre todo poder limpiar la imagen de Sara Cárdenas, quien se ha visto afectada en su imagen y también en el ámbito laboral, pues también es profesora de la UdeG, donde está separada del cargo.

MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.