• Regístrate
Estás leyendo: Semovi analiza quitar permiso a taxi que mató a usuario de 'scooter'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:13 Hoy

Semovi analiza quitar permiso a taxi que mató a usuario de 'scooter'

La dependencia explicó que se encuentra fortaleciendo los mecanismos de regulación de los monotaxis y bicicletas sin anclaje para garantizar la seguridad de quienes los usan.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de un usuario que circulaba a bordo de un monopatín eléctrico por avenida Chapultepec y que fue atropellado la madrugada de este domingo.

Asimismo, la dependencia capitalina señaló que tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación del taxi, que presuntamente arroyó a la victima, y advirtió que esto independientemente de la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes.

Resaltó que se encuentra en contacto con Lime, empresa operadora del monopatín eléctrico con el que circulaba el usuario, con la finalidad de que le brinde el apoyo a la familia del usuario fallecido.

Agregó que se encuentran fortaleciendo los mecanismos de regulación de estos sistemas de transporte para garantizar la seguridad de quienes utilizan esta opción de movilidad. 

Recordó que el fin de semana publicaron para las empresas prestadoras de estos servicios, un permiso temporal de operación, en el cual deberán asegurar a sus usuarios vehículos con sistema de iluminación, de frenado, contar con pólizas de seguro para quienes los utilizan entre otros lineamientos. 

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de quienes diariamente transitan en la capital.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.