Tras la implementación de la fase naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en compañía del personal de la demarcación, supervisaron que los comercios, restaurantes y deportivos cumplan con las protocolos sanitarios establecidos para hacer frente al coronavirus.
El alcalde, comenzó su recorrido de supervisión en los deportivos Plan Sexenal y Club Mundet, pues aseguró que Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con alto índice de personas que practican deporte.
Asimismo, informó que solo cuatro deportivos públicos abrirán sus puertas para correr: 18 de Marzo, Plan Sexenal, Pavón y Miguel Hidalgo.
Agregó que, para poder entrar a los deportivos, se deberá realizar una desinfección a los usuarios al ingreso, además, dijo que la gente deberá portar cubrebocas, caretas, gel y toallas sanitarias durante todo el tiempo que se encuentren dentro de las instalaciones.
Romo Guerra, también visitó restaurantes de Polanco, lugar en el cual se concentran la mayoría de negocios de este giro, donde recordó a los empleados que es obligatorio que haya ventilación natural, filtros sanitarios, y tener letreros de No Fumar, pues dicha actividad está prohibida.
Añadió que los vendedores deben establecer el pago por el consumo mediante medios electrónicos, como CoDi, y exhortó a los meseros a colocar las mesas con 1.5 metros de distancia.
“Vamos a fortalecer la cultura de la prevención sanitaria, de cara a la nueva normalidad, depende de nosotros disminuir los contagios y que no haya rebrotes”.
OMZI