• Regístrate
Estás leyendo: Seguirán sacerdotes cercanos a fieles pese a inseguridad: arzobispo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 04:02 Hoy

Seguirán sacerdotes cercanos a fieles pese a inseguridad: arzobispo

Señaló que, a nivel nacional, los sacerdotes están siendo víctimas de la violencia
Publicidad
Publicidad

Los sacerdotes, al igual que todos los ciudadanos que acuden a realizar sus tareas diarias y a sus trabajos, están expuestos a ser víctimas de la delincuencia, problema que está en aumento y es una de las principales áreas de oportunidad por atender.

Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien descartó que los sacerdotes incrementen sus medidas de seguridad o cuenten con personal especial para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Tras el caso del sacerdote Ambrosio Arellano Espinoza, párroco del Templo del Señor de las Maravillas de la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado, quien fue víctima de la delincuencia en su domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo, el pasado jueves 11 de abril, Sánchez Espinosa explicó que el religioso se encuentra en fase de recuperación.

Señaló que el religioso comienza a recuperar la conciencia y expresó sus ganas por regresar a su parroquia para que, a finales de esta semana, encabeza las actividades relacionadas con la Pascua.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla expresó su confianza en que las autoridades civiles realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Que se hagan las investigaciones, el padre está poco a poquito recordando, quedó inconsciente. Yo creo que lo mejor es esperar que las autoridades nos informen, que se hagan las investigaciones. Él está hospitalizado y esperemos en Dios que pronto se reincorpore a las actividades en la parroquia. Por lo pronto, otros padres de templos cercanos lo van a suplir, pero él tiene el deseo de estar al final de la semana con su comunidad”, comentó.

Al ser cuestionado en torno a si los sacerdotes reforzarán su seguridad personal, Sánchez Espinosa comentó que los religiosos seguirán acudiendo a sus actividades de forma normal y solo “encomendándose a Dios”.

“No es posible, nosotros nos encomendamos a Dios, nos vamos a nuestras actividades pastorales y, como ustedes, como la gente, como los ciudadanos, nos vamos a nuestros trabajos encomendándonos a Dios y cuidándonos un poquito de lo que está pasando”, señaló.

Señaló que, a nivel nacional, los sacerdotes están siendo víctimas de la violencia; sin embargo, es parte de un fenómeno que está creciendo y que afecta a todos los integrantes de la sociedad.

“Son muchos los sacerdotes en el país que han sido asaltados, violentados, como en este caso, hasta atormentados, en fin, estamos como parte de la población sirviendo a la comunidad y ahí tenemos que estar”, explicó el líder de la grey católica en Puebla.

El pasado jueves 11 de abril, personal de urgencias acudió al domicilio del sacerdote en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde lo encontró con quemadoras de segunda mano en manos y pies. De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote de 78 años de edad, fue encontrado amarrado luego de que individuos, hasta ahora desconocidos, le quitaron su vehículo y otras pertenencias. El párroco quedó deshidratado y se complicó su salud ya que pasó varias horas amarrado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.