• Regístrate
Estás leyendo: Amarran y golpean a sacerdote para robarle su vehículo en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:23 Hoy

Amarran y golpean a sacerdote para robarle su vehículo en Puebla

Tenía que acudir esta tarde a oficiar misa a la Iglesia del Señor de Las Maravillas pero nunca llegó; sus familiares lo hallaron maniatado y golpeado en su domicilio.
Publicidad
Publicidad

Maniatado y golpeado dejaron a un sacerdote unos delincuentes que se llevaron su vehículo, en la colonia Lomas 5 de Mayo, ubicada en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ambrosio Arellano, de 78 años, tenía que acudir esta tarde a oficiar misa a la Iglesia del Señor de Las Maravillas.

Como no llegó a la homilía, sus familiares fueron a buscarlo de inmediato a su domicilio, ubicado en el número 164 de la calle Manuel Santibáñez.

Tras ingresar a la vivienda, localizaron al sacerdote golpeado, así como amarrado de pies y manos, lo cual le ocasionó lesiones parecidas a las de una quemadura de segundo grado.

Ambrosio les dijo a sus familiares que unos sujetos habían ingresado a su casa para agredirlo y posteriormente levarse su vehículo, cuya marca no se precisó.

Tras recibir el reporte, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad del Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron.

Los rescatistas estabilizaron al sacerdote en una camilla y lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital privado con el objetivo que que lo atendieran.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio para entrevistarse con los familiares de Ambrosio e iniciar con las investigaciones correspondientes.


Prónóstico médico de sacerdote es reservado: arquidiócesis de Puebla

El área de comunicación de la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que el sacerdote Ambrosio Arellano es párroco del templo del Señor de las Maravillas, que está ubicado en la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado.

De igual forma, señalaron que, tras ser víctima de la delincuencia, el sacerdote se encuentra hospitalizado y ya está estable, aunque el pronóstico médico es reservado.

"Pedimos oraciones por la pronta recuperación del padre Ambrosio", expresó la arquidiócesis de Puebla en un comunicado.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.