• Regístrate
Estás leyendo: Llama arzobispo a mantener la esperanza tras Procesión de Domingo de Ramos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:24 Hoy

Llama arzobispo a mantener la esperanza tras Procesión de Domingo de Ramos

Sánchez Espinosa inició las actividades de la Semana Santa con la procesión de Domingo de Ramos que partió poco después de las 9:30 horas de la capilla El Sagrario
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener la esperanza pese a las adversidades, a impulsar un clima de amor ante los diferentes problemas que enfrenta la sociedad y a colaborar para que prevalezca la paz y la armonía entre las personas.

Sánchez Espinosa inició las actividades de la Semana Santa con la procesión de Domingo de Ramos que partió poco después de las 9:30 horas de la capilla El Sagrario ubicada en la esquina de la 3 Oriente y la 2 Sur y continuó por el atrio de la catedral.

Alrededor de las 10:00 horas, el contingente de fieles entró a la construcción religiosa más importante de la arquidiócesis de Puebla por una de las puertas de la Avenida 16 de Septiembre y luego comenzó la misa dominical.

Durante la celebración de este domingo, Sánchez Espinosa bendijo las palmas y, vestido de color rojo, encabezó la misa de Domingo de Ramos ante fieles católicos, momento que recordó la entrada de Jesús a Jerusalén hace más de dos mil años.

Tras encabezar la Procesión de Domingo de Ramos en el atrio de la Catedral de Puebla para dar inicio a las actividades correspondientes a la Semana Santa, hizo oraciones por las personas más necesitadas.

“Con esta fiesta tan hermosa de la bendición y la procesión con los ramos, con las palmas, iniciamos nuestra Semana Santa, nuestra semana mayor. Yo invito a todos los fieles católicos a que participen donde se encuentren, si están con la familia, si están en sus comunidades, pero no dejen de participar. Son las grandes fiestas de la iglesia y todos debemos participar”, apuntó.

Durante la misa dominical en la catedral de Puebla cuya puerta principal, la llamada Puerta del Perdón, ya luce el arreglo de cucharilla como signo de los días santos que están por celebrarse, Sánchez Espinos comentó que la Semana Santa está llena de momentos para que los seres humanos analicen su interior y se transformen a partir de una renovación personal que se traduzca en el bien común.

Sánchez Espinosa destacó que después de 40 días de preparación, llega la Semana Santa, periodo que no debe ser tomado sólo como un momento para descansar, sino como la oportunidad para cambiar.

“Después de habernos preparado, durante la cuaresma para llegar a estas fiestas tan hemos de la Pascua y después de haber preparado nuestro corazón desde que recibimos el signo penitencial de la ceniza, con nuestra oración y con nuestras obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la iglesia universal, la celebración anual del misterio pascual, es decir, de pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Hoy iniciamos nuestros días santos, hoy iniciamos nuestra semana santa y tenemos que vivir esta semana santamente”, comentó.

Al final de su mensaje, Sánchez Espinosa pidió a los fieles católicos hacer un compromiso para que, al cierre de la Semana Santa, se colabore para encontrar la paz y la armonía desde la familia y luego en la sociedad.

“Hagamos un compromiso para que la celebración de este día de Ramos y de toda nuestra Semana Santa, nos anime en la búsqueda de mejores caminos para la construcción de la paz en nuestras comunidades, en nuestras familias, en nuestras parroquias. Celebremos, santamente, estos días”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.