• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Secretaría de Salud no tener denuncia de enfermera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:42 Hoy

Asegura Secretaría de Salud no tener denuncia de enfermera

La dependencia estatal informó que no existe ningún registro de que Mónica Rocha haya interpuesto una queja por las amenazas que recibió con el fin de que desista de sus aspiraciones sindicales.
Publicidad
Publicidad

Luego de que una enfermera que labora en el Centro de Salud Carmen Romano denunciara hostigamientos y amenazas de muerte para que se desista de sus aspiraciones sindicales, la Secretaría de Salud en Nuevo León señaló que hasta el momento no tienen registro de dicha queja.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que no existe ningún registro de que Mónica Rocha haya interpuesto una queja por las amenazas que recibió. Además, señalan que la Secretaría no tiene injerencia en temas sindicales.

"La Secretaría de Salud no tiene registro de queja o denuncia relacionados con algún tipo de acoso o amenaza hacia la profesional de la salud en cuestión.

"Todos los trabajadores tienen derecho a participar en las elecciones de sus delegados, actividad en la que las autoridades no tienen ninguna injerencia, por ser un tema estrictamente sindical", señala la Secretaría de Salud.

Sin embargo, informaron que invitan a todos los trabajadores a reportar cualquier tipo de acoso o situación irregular por parte de superiores, a través de los canales institucionales correspondientes.

Este martes, Milenio publicó la queja de la licenciada en enfermería, Mónica Rocha, quien asegura que ha sido acosada y amenazada por autoridades de salud, como el doctor César Elizondo Tamez, director Administrativo de la Jurisdicción No. 2 de la Secretaría de Salud, quien la habría amedrentado llevando un mensaje del doctor Rafael Hernández Flores, secretario técnico de la dependencia estatal; Enrique Carranza Gómez, director Jurídico de la Secretaría de Salud, además de Ricardo Ruiz Mancilla, actual líder del sindicato.

Rocha explicó que el hostigamiento sería en represalia a señalamientos que ha realizado hacia el sindicato, donde asegura hay comisiones con "aviadores", así como malas condiciones de trabajo y falta de material, además de que compañeros de trabajo la perfilan para participar en las elecciones para escoger al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la entidad.

La enfermera ha señalado recientemente que incluso ya presentó una denuncia ante el CODE por las amenazas de muerte que recibió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.