• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia enfermera acoso y amenazas de muerte del Sindicato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:36 Hoy

Denuncia enfermera acoso y amenazas de muerte del Sindicato

La licenciada en Enfermería, Mónica Rocha, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que la protejan ante las amenazas de muerte que ha recibido.
Publicidad
Publicidad

Amenazas y hostigamiento es lo que la enfermera Mónica Rocha, quien aspiraría a ser elegida como líder sindical en el sector Salud en 2019, asegura ha recibido por parte de autoridades para que se desista de participar en la elección.

Licenciada en Enfermería que trabaja en el Centro de Salud Carmen Romano, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, 3n San Nicolás, Mónica Rocha relata para Milenio la situación que actualmente vive en su lugar de trabajo, al resultar una líder 'incómoda' para las autoridades del centro de salud y del mismo Sindicato.

La enfermera relata que ha señalado en muchas ocasiones las malas condiciones de trabajo que hay en su Centro de Salud, la falta de equipo y materiales, además de los "aviadores" que participan en más de 120 comisiones del Sindicato que nadie sabe dónde trabajan, algo que ha causado molestias entre los líderes sindicales.

Esta situación escaló, relata Mónica Rocha, cuando se disponía a retirarse de su trabajo haciendo uso de un derecho laboral, conocida como "pase de salida" de una hora, situación que asegura, los líderes quieren hacer pasar como abandono de trabajo para despedirla y que así no participe en las elecciones del 14 de noviembre, en las que se elegirá a un nuevo secretario técnico del Sindicato.

Rocha señaló que el viernes 12 de abril, el doctor César Elizondo Tamez, director administrativo de la Jurisdicción No. 2 de la Secretaría de Salud, la amedrentó supuestamente llevando un mensaje de parte del doctor Rafael Hernández Flores, secretario Técnico de la Secretaría de Salud; Enrique Carranza Gómez, director de Jurídico en la Secretaría de Salud, y Ricardo Ruiz Mancilla, secretario actual del Sindicato de Trabajadores de Nuevo León.

"Ellos mandan la instrucción de que si no me retiro, que si no le bajo de tono, que si no le bajo una rayita, que me atenga a las consecuencias porque ellos tienen influencias con el Gobierno, que saben dónde vivo y saben de mi familia, que nos va a ir mal, que me va a suceder lo que le pasó a un candidato a la Presidencia que mataron, que lo mismo me va a pasar a mí, 'viva no vas a llegar a la candidatura'", contó Rocha.

De acuerdo a la enfermera, el hecho de que haya hecho señalamientos y que constantemente apoye a los trabajadores para que hagan respetar sus derechos laborales, quienes se acercan con ella voluntariamente y que le han pedido que participe en las elecciones, ha provocado esta situación.

"Ahora que he estado en este movimiento, la gente me va y me busca para asesorar y orientar a los compañeros trabajadores, y todo es con base a la justicia laboral, a la autoridad y el Sindicato no les ha parecido que yo le abra los ojos a los trabajadores en torno a sus derechos", comentó.

Rocha hizo un llamado a la Secretaría de Salud y al doctor Manuel de la O. Cavazos, titular en Nuevo León, para que revise lo que sucede en el Sindicato y que la protejan, pues teme por su vida y la seguridad de su familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.