• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan contra iniciativas de Ley en educación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:07 Hoy

Se manifiestan contra iniciativas de Ley en educación

Representantes de Padres de Familia y Particulares Prestadores de Servicios Educativos, consideran que la iniciativa del diputado Jonadab Martínez García tienen carácter anti religioso e intolerante
Publicidad
Publicidad

Por considerar que tienen carácter anti religioso e intolerante, además de violar los derechos de la educación laica y gratuita, se manifestaron diversos sectores de representantes de Padres de Familia y Particulares Prestadores de Servicios Educativos, en contra de la iniciativa del diputado Jonadab Martínez García, presentada ante el pleno del Congreso de Jalisco, en enero pasado.

“Como representantes de Padres de Familia y Particulares Prestadores de Servicios Educativos, queremos manifestar nuestra posición respecto a esta iniciativa porque consideramos que, de aprobarse, los particulares prestadores de servicios educativos estarían sujetos a sanciones gravísimas que podrían ir desde sanciones económicas hasta la revocación de la autorización o retiro de reconocimiento de la validez de estudios realizados en estas instituciones”, aseveró Jaime Cedillo Bolívar, Presidente del Frente Nacional Por la Familia.

Por lo que solicitó públicamente una audiencia con el diputado Jonadab, para discutir el tema.

De igual manera, la FEPOC, Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, también presentes en una rueda de prensa, rechazaron la iniciativa por su carácter anti religioso e intolerante.

En el anuncio de posicionamiento también estuvieron presentes: el hermano José de la Torre García, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Occidente y el maestro Evaristo Ruiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

El pasado 10 de enero, el diputado Jonadab Martínez García presentó ante el pleno del Congreso de Jalisco, una iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Educación, la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, misma que aún está en revisión.


MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.