En medio de las dificultades, y circunstancias, como tanto se dice, el amor siempre triunfa.
De esto, fueron testigos familiares y allegados de 30 parejas que se dieron el si, en la boda colectiva al interior del penal de Cadereyta.

Adrián y Gisela iniciaron su relación hace 15 años, luego de pensarlo y analizar de que forma sería posible, este miércoles contrajeron matrimonio por la vía civil.
"Pues si algo difícil, porque pues te acostumbras a estar con tu pareja, a despertar y verla, y en estos lugares, pues nada más voltear a ver la pared, pues si es algo difícil", dijo Adrián, que formalizó su relación con su ahora esposa Gisela.
Ambos, son privados de la libertad, y cuentan cómo han llevado su relación, así como algunas dificultades.
"Pues la reinserción nos está sirviendo mucho, la verdad todas las actividades que tenemos en los centros y los psicólogos y todo lo que nos dan actividades y nos ayuda. Hemos superado muchas cosas como pues lo que hacíamos afuera la verdad si hemos cambiado mucho en estos cinco años que tenemos aquí encerrado"
Sin embargo, el máximo anhelo es compartido por el nuevo matrimonio.
"Pues al salir y estar en familia, como siempre lo hemos hecho , Dios quiera y pronto nos dé nuestra libertad para estar con nuestras familia".
El asesor de políticas penitenciarias del estado, Héctor Grijalva, adelantó que como parte del proceso de reinserción social, contemplan más programas con énfasis en la convivencia familiar.
"Posiblemente, un ejemplo, un programa en el que puedan ir un día, determinado día sus hijos a hacer la tarea con el papá, que puedan ingresar al centro, que tengan la oportunidad de estar en un aula con un pizarrón en condiciones adecuadas para que convivan haciendo la tarea y conviva con sus hijos. Eso va a llevar al hijo a pensar a sentir a vivir de forma distinta. Programas de interacción deportiva, que puedan ir sus hijos e interactuar con ustedes en un partido de fútbol, en un rally una dinámica de básquetbol. Estamos buscando como fortalecerlos a ustedes con su familia, esto es la base", señaló el asesor de políticas penitenciarias de Nuevo León, Héctor Grijalva.
Cabe mencionar que 15 de las 30 parejas que este miércoles se dieron el si, están compuestas por casos en los que el hombre y la mujer son privados de la libertad.
Después de la ceremonia civil, los recién casados y sus familiares disfrutaron de una comida, baile, y entretenimiento, además del momento inolvidable en el que pese a las circunstancias, ahora son marido y mujer.
grt