• Regístrate
Estás leyendo: Empresa de 'scooters' no ha recibido cancelación del permiso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:50 Hoy

Empresa de 'scooters' no ha recibido cancelación del permiso

Grin explicó que esperará la notificación para tomar las medidas correspondientes; la alcaldía de Cuahutémoc descartó que haga operativos para retirar los vehículos.
Publicidad
Publicidad

Grin, empresa de scooters sin anclaje, informó que no han recibido notificación oficial sobre la cancelación del permiso temporal, otorgado por la Secretaria de Movilidad el pasado 7 de febrero. 

Lo anterior, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que revocaron el permiso para Grin, toda vez que no entregaron el padrón de sus unidades. 

“Hasta el momento Grin no ha recibido la notificación oficial de cancelación del permiso temporal que se ha difundido en medios de comunicación”, señaló la empresa. 

Agregó que esperan la notificación oficial para entender las razones y tomar las medidas que correspondan.

Grin, había confirmado su participación en una reunión entre vecinos y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez en la sede delegacional, sin embargo, no acudieron al evento.

Descartan operativos para quitar scooters

“No vamos a hacer operativos en contra de bicicletas y monopatines sin anclaje, aunque advierto: unidades que obstruyan salidas de emergencia o rampas para personas con discapacidad las vamos a remitir ante el juez cívico”, apuntó Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc. 

Durante una reunión con vecino de la demarcación y empresas de sistemas sin anclaje, el funcionario resaltó que de ninguna manera destinará personal de vía pública para retirar estos medios de transporte mal estacionados.

“Tampoco vamos a dejar de ejercer nuestra responsabilidad como gobierno”, enfatizó. 

En el salón de cabildos de la demarcación puntualizó que será necesario que una contraprestación que deberá estar destinada a mejora en la alcaldía, “ya basta que todo se vaya a Iztapalapa, aquí también necesitamos”. 

Insistió en que es necesario que los empresarios eviten solo ofrecer este servicio en la Roma-Condesa porque es atractivo económicamente, por lo que los exhortó a extenderse a colonias populares como: Tlatelolco, Guerrero, Santa María la Ribera, Doctores, Buenavista, etcétera. 

Agregó que se encuentra a favor de este tipo de transporte público, siempre y cuando, se regule de manera adecuada puesto que la movilidad en la alcaldía está congestionada. 

“La alcaldía en Cuauhtémoc, la que me toca encabezar a mi de aquí al año 2021, esta a favor de los medios alternativos de transporte”, añadió.
Por su parte, vecinos de las colonias Hipódromo, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc reprocharon a las empresas su nula disposición para atender quejas vecinales, y la falta de exigencia, así como e sanciones a sus usuarios. 

Les solicitaron información sobre el proceso de chatarrización de sus unidades, una vez concluida su tiempo de vida. 

Anunciaron que el próximo domingo convocarán a una Asamblea con colonos para consultar si están dispuestas a ceder espacios de Ecoparq para que se estacionen en ellos sistemas sin anclaje. 

Los representantes de las empresas resaltaron que están dispuestas a escuchar las quejas de los vecinos y atender sus solicitudes. 

Además dijeron que concuerdan con pagar una contraprestación para la alcaldía. 

Los interesados se comprometieron a asistir el próximo 28 de febrero y 14 de marzo para continuar dialogando sobre el tema. 

En este evento participaron lo representantes de las empresas: Mobike, VBike, Dezba, Lime, Bird, y Movo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.