La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) otorgó suspensiones para que las autoridades de la demarcación “no puedan actuar en contra de comercios ambulantes”.
En un video, calificó dichos recursos jurídicos como “atropellos a derechos de nuestras vecinas y vecinos y es una burla contra la exigencia que tenemos que recuperar los espacios públicos”.

“El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México otorgó suspensiones para que el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc no pueda actuar en contra de comercios ambulantes”.
“Estas resoluciones del Tribunal son atropellos a derechos de nuestras vecinas y vecinos y es una burla contra la exigencia que tenemos que recuperar los espacios públicos, el derecho a recorrer libremente nuestras calles y el respeto a la ley de cultura cívica de la Ciudad de México”, señaló.
Rojo de la Vega Piccolo detalló que en casos como la colonia Doctores el TJACDMX ha colocado órdenes de suspensión contra puestos semifijos.
“Ahorita estamos en la colonia Doctores en donde el mismo Tribunal ha venido a colocar órdenes de suspensión en armazones de metal que ni siquiera tienen empleados, muchos están abandonados y son un foco de inseguridad y sirven como refugios, como escondites de criminales”, afirmó.
La edil, acusó que hay “indicación política” en dicha acción y expuso que es “inaceptable que en lugar de proteger los derechos de vecinas y vecinos y de cumplir la ley, se promueve el desorden”.
“Hay indicación política de entorpecer nuestra capacidad gestión, de devolverles las calles a nuestros vecinos, sea la razón que sea, es inaceptable que en lugar de proteger los derechos de vecinas y vecinos y de cumplir la ley, se promueve el desorden”.
Aviso importante sobre el comercio en vía pública ???? #ElPoderEnTusManos pic.twitter.com/CFSPStAVqj
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 17, 2025
HCM