A comparación de meses atrás, hoy los comercios y restaurantes de la localidad han vuelto a revivir con la ampliación del 30 al 50 por ciento del aforo, lo que ha traído a más clientes y una mayor cantidad de ventas.
En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se constató que este sábado el primer cuadro de la capital regia lució más lleno de lo habitual.
Alrededor del medio día se observó a más familias paseando y visitando los negocios ubicados sobre la avenida Juárez y sobre el corredor comercial Morelos.
A la hora de la comida, desde las 13:00 horas, los restaurantes y comercios de comida lucieron a reventar, cumpliendo con la capacidad permitida, incluso personas estaban haciendo fila para poder entrar y degustar sus alimentos.
Uno de los encargados de un establecimiento de comida, señaló que desde ayer han tenido un mayor movimiento, por lo que agradecen a las autoridades el permitirles brindar sus servicios a más personas.
“¡Nombre! hoy sí tenemos más movimiento, nada que ver con otros días, hoy la gente tiene confianza y sale y eso nos ayuda porque cada vez visitan más nuestro local, hoy hay muchos clientes, es algo que extrañabamos”, señaló el señor Issac Morales, encargado de un restaurante de mariscos.
Además, señaló que estiman que esta racha continúe, para así recuperar un poco de lo que perdieron cuando tuvieron que cerrar y limitarse al servicio a domicilio.
“Esperemos que el ritmo siga, porque estos meses fueron fatales, tuvimos que despedir a muchas personas, esperemos que si sigue este ritmo, podemos contratarlos de nuevo porque ocupamos ahora manos, porque ya hay más pedidos”, agregó.
Pese a las recomendaciones ya conocidas, un gran porcentaje de los paseantes continúan sin acatar el uso del cubrebocas o mantener una distancia adecuada, incluso se aglomeran en espacios.
Otro de los aspectos que se notó, fue el aumento del tráfico vehicular y algunos estacionamientos públicos lucieron totalmente llenos