La Contraloría de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa retiraron un puesto metálico, frente al Centro de Verificación Vehícular "IZ38", ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, donde operaba un grupo de coyotes.
Las autoridades capitalinas informaron que en este lugar se ofrecían hologramas, así como distintos servicios para asegurar que los vehículos aprueben la verificación.
En un comunicado, la dependencia destacó que la contraloría móvil se coordinó con personal de vía pública de la delegación Iztapalapa, para realizar el desmantelamiento y el retiro de las lonas que ofrecían los servicios.
Agregó que al momento del retiro del puesto, no se encontraron personas en el interior ni en los alrededores.
No te dejes sorprender con servicios de preverificación. En caso de coyotaje, denuncia en https://t.co/2xFBMaD50q. La Contraloría General sigue vigilando correcto funcionamiento de centros de verificación. pic.twitter.com/Xp0okddoHE
— Contraloría CDMX (@ContraloriaCDMX) July 13, 2018
“La dependencia, a través de la controlaría móvil y controlarías internas, continúa la verificación a fin de comprobar el correcto funcionamiento de los centros de verificación vehicular y el cumplimiento de la normatividad establecida, además de detectar actos irregulares o hechos de corrupción al interior y exterior de los mismos”, destacó la dependencia.
A principios de este mes, el gobierno capitalino desplegó un operativo de “usuarios simulados” y presencia de elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, para inhibir la presencia de coyotes en los verificentros.
Aseguró que la vigilancia se llevará a cabo aún cuando con el nuevo esquema de verificación que inició el 2 de julio, no hay posibilidad de que pase algún vehículo su revisión anticontaminate de manera irregular.
FLC