• Regístrate
Estás leyendo: Reservaciones en hoteles de la Capital ya están en 65%
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:07 Hoy

Reservaciones en hoteles de la Capital ya están en 65%

Comunidad

Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato dijo que a pesar de los hechos de violencia que se han registrado, el turismo no se ha visto afectado
Publicidad
Publicidad

A pesar de los hechos de violencia y delitos de alto impacto que se han registrado durante las últimas semanas en la capital del estad, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato capital, Liliana Preciado Zárate, pronosticó un crecimiento de un 5 por ciento de ocupación turística en comparación con el año pasado, porque las reservaciones ya están en un 65 por ciento.

En entrevista, la empresaria mencionó incluso que la cifra por demanda de habitaciones podría crecer uno o dos puntos porcentuales más en los próximos días.

Dijo que independientemente de lo que ocurre en el tema de la seguridad en la ciudad ellos están trabajando en sus campañas de promoción en tianguis turísticos y reuniéndose con agentes mayoristas y minoristas para mover la oferta de la ciudad.

“El año pasado cerramos en un 60 por ciento de ocupación y ahorita ya estamos llegando a 65, esperemos cerrar con ese 65 por ciento que ya traemos, pero podríamos aumentar hasta en un 2 por ciento más”.

Preciado Zarate señaló que hasta el momento lo que ha ocurrido en la última semana en la ciudad, que es cuando más se han registrado delitos de alto impacto y este fin de semana comenzó con dos balaceras y se encontraron dos personas sin vida, no han tenido una repercusión directa.

“Hasta el momento a nosotros no; tenemos unas encuestas de salida de huéspedes, por minuto, que se aplica conjuntamente con la Secretaría de Turismo a través del programa que se llama “El Perfil del Visitante”, que se levantan en temporadas altas, temporadas vacacionales donde se les pregunta a los visitantes sobre temas de Seguridad, cómo nos percibe y cómo nos califica a nosotros, a nuestros restaurantes, a nuestros recintos a nuestros museos y como nos va calificando y hasta ahorita esas encuestas nos dicen que el turista nos percibe como un lugar seguro”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.