• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Gutiérrez a presidencia de Fundación Colosio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:10 Hoy

Renuncia Gutiérrez a presidencia de Fundación Colosio

Además, Héctor Gutiérrez de la Garza pidió que se renueven los órganos de dirigencia del PRI en el estado de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Tras anunciar su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez de la Garza pidió se renueve la dirigencia del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Gutiérrez de la Garza comentó que el documento de renuncia lo entregó el viernes a nivel local, y que esa decisión la tomó basado en la postura que señala la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de regresar a los ejercicios democráticos al interior del partido y luchar por la justicia social, que han abandonado.

Sin embargo, pidió que también se renueven los demás cargos del PRI en el estado, que actualmente encabeza el diputado federal, Pedro Pablo Treviño.

"Héctor Gutiérrez no es ni obstáculo, ni excusa para que se procese la renovación de los órganos de dirigencia del PRI en el estado de Nuevo León, lo mínimo que tenemos que hacer es predicar con el ejemplo, hay organizaciones que están vencidas dentro del comité directivo estatal, una de ellas es la Fundación Colosio, por ello presento mi renuncia.

"A su vez precisar que los órganos de dirigencia del PRI, es necesario procesar su renovación, esto es lo que el día de hoy quería presentar a todos ustedes.

Señala que para empezar un cambio hacia afuera tienen que empezar por ser los propios promotores de la transformación interna.

Dijo que el actual Consejo Político Estatal del PRI, se instaló el 10 de febrero de 2012, y debió concluir en el 2015, ya que es por tres años, pero que se han pasado sus integrantes al frente basados en prórrogas.

Ya que la primera prórroga fue para elegir a la candidata a la gubernatura, y se perdió la elección, luego hubo una segunda prórroga para la elección de cumplimiento de plazo del actual dirigente estatal, Pedro Pablo, y luego hubo una tercera prórroga para el proceso electoral que acaba de concluir para la elección del hoy alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

"¿Que implica esto?, que al día de hoy el consejo político estatal está vencido, como están vencidos los comités políticos municipales, y el comité directivo estatal. ¿Puede haber una cuarta prórroga?, sí la puede haber, la pregunta es, ¿para qué?", dijo.

En su carta de renuncia, el entrevistado señala que hizo de su conocimiento a la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, que ha decidido presentar su renuncia al cargo de presidente de la Fundación Colosio AC, filial Nuevo León, porque está convencido que el PRI debe de renovarse, y adaptarse a las exigencias del momento.

"Debemos transformarnos como priistas, ante esto mis hechos deben estar en congruencia con mis dichos, y el organismo al que actualmente represento como presidente, debe encontrar su propia renovación, para que siga con otra visión y otra dirección impulsando el ideario del gran priista, Luis Donaldo Colosio", cita la carta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.