• Regístrate
Estás leyendo: Ildefonso, de los cuadros prestigiosos del PRI, señala César Garza
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:05 Hoy

Ildefonso, de los cuadros prestigiosos del PRI, señala César Garza

El alcalde de Apodaca calificó como una gran noticia el "destape" de Ildefonso Guajardo, ya que, dijo, le da signos de vida al partido, de cara a las próximas elecciones.
Publicidad
Publicidad

Luego de que anunciara su interés de contener por la gubernatura para el 2021, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, consideró que Ildefonso Guajardo es uno de los cuadros más prestigiosos que presenta el PRI en la localidad.

En entrevista posterior a sesión de Cabildo, el presidente municipal calificó como una gran noticia el "destape" de Guajardo, ya que, agregó, le da signos de vida al partido de cara a las próximas elecciones.

"Yo creo que Ildefonso es un cuadro político del PRI de los más prestigiados a nivel nacional, me siento orgulloso del partido que él sea compañero nuestro, es un hombre con una trayectoria limpia, con acreditadas credenciales en el ámbito político, local y nacional, creo que él y algunos otros compañeros y compañeras legítimamente podrán aspirar, creo que en este momento debemos de privilegiar la unidad, la reconstrucción de una oferta política atractiva.

"Celebro cualquier signo de vida que dé nuestro instituto político, es decir, quien quiera que busque aportar al desarrollo político de nuestro instituto y de la comunidad en la que crecemos, es para mí una gran noticia, como lo es esta gran manifestación del compañero Ildefonso", dijo.

A pregunta expresa sobre si era muy prematuro el anuncio, Garza Villarreal consideró que nadie madruga y nadie se atrasa, argumentando que la gente sabe las cualidades de cada uno de los políticos y servidores públicos.

"Nadie ni madruga ni se atrasa, la gente sabe qué parque truena cada quien y sabe también quien tiene cada tamaño, en el caso de Ildefonso sus credenciales están más que acreditadas, imagínate fue titular de la Secretaría mejor calificada y más exitosa del gobierno anterior, porque si en alguna área se hicieron bien las cosas, fue en el área que a él le correspondió", refirió.

Sin embargo, resaltó que, junto con Ildefonso, existen más militantes priistas con trayectoria local, estatal y nacional que pueden ser también considerados en la contienda del 2021, pero no dio nombres.

"Pero junto a él hay otros compañeros que tienen carreras locales, estatales o nacionales muy considerables", agregó.

¿Quiénes por ejemplo?, se le cuestionó.

"Pues yo ni los apunto ni los descarto a ninguno, todo el que tenga interés es legitimo y habrá un momento para que lo pueda expresar", contestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.