• Regístrate
Estás leyendo: Registra el estado bajas temperaturas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 01:29 Hoy

Registra el estado bajas temperaturas

Comunidad

En el municipio de San Luis de la Paz se registró hasta 6 grados centígrados
Publicidad
Publicidad

Ayer, el estado de Guanajuato amaneció con temperaturas muy bajas, la mínima que se registró fue de -6° en el municipio de San Luis de la Paz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en los próximos días se espera neblina en las zonas serranas, además de un cielo parcialmente nublado, un ambiente fresco y viento moderado.

El pasado 15 de noviembre algunas zonas del estado como la Sierra Gorda de Guanajuato, la Sierra de Santa Rosa y el municipio de Xichú se cubrieron de nieve, luego de dos años que no se registraba algo así.

“Ni ganas de bañarse, está haciendo mucho frío, si tocamos el agua es solo para lavar los trastes y eso, solo hasta que salga el sol, aunque sea un poco”, platicó doña Petra, habitante de la Sierra de Lobos.

Además en la región noreste de Guanajuato se reportaron temperaturas de cinco grados bajo cero; los municipios más afectados por esto fueron San Luis de la Paz, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Ocampo, San Felipe y Guanajuato.

A través de un reporte hidrometeorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 03° a 05° C y para la zona centro y sur de 04° a 06°C.

MILENIO publicó que en los últimos cinco años, se han reportado bajas temperaturas durante la temporada de otoño - invierno en el estado de Guanajuato, sin embargo, según información de Conagua las temperaturas de diciembre del año pasado han sido las más bajas.

En el año 2013 se registró una temperatura mínima de cero grados centígrados en el norte del estado, mientras que en 2014 fue de menos un grado en el municipio de Acámbaro; 2015 registró como mínimo un grado en Ocampo, mientras que en 2016 fueron dos grados en el termómetro en Irapuato, la temperatura más baja registrada en los últimos tres años.

Hasta el momento, 2017 ha sido el año más frío en comparación con los últimos dos anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.