• Regístrate
Estás leyendo: Reforestarán área de manglares en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:58 Hoy

Reforestarán área de manglares en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas informó a través de Seduma que se prevé aplicar esta acción en una superficie de 13.4 kilómetros al norte del Estado.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas reforestará una superficie de 13.4 kilómetros al norte de poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, por la gran variedad de beneficios ambientales que genera, entre ellos abatir la contaminación, formar una barrera natural contra huracanes, contribuir a la recuperación de los ecosistemas y las especies. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que estas acciones forman parte del Programa Recuperación de Manglar, Área de Protección Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo implementado con el apoyo del Gobierno Estatal. 

El funcionario señaló que, entre los beneficios ambientales del mangle, se encuentran la captura de carbono del aire, la protección contra tormentas y huracanes al formar una barrera natural. 

Contempla también la conservación de la línea costera, la captura de sedimentos, el mantenimiento de la calidad del agua, sumidero de residuos químicos, aguas negras y desechos sólidos, la regulación del clima en la localidad, la conservación de la flora y la fauna así como el apoyo a ecosistemas vecinos. 

Estrella Hernández indicó que en el lugar se realizó el riego de las plántulas de mangle negro sembradas y se colocó la malla sombra en el área este y sur para darles sombra y protegerlas. 

Los trabajos se realizaron en el vivero del Centro de Producción Acuícola de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario en el ejido Vista Hermosa en este municipio, a donde arribaron los técnicos y especialistas comisionados por la Seduma, en coordinación con esta institución educativa.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.