• Regístrate
Estás leyendo: Recortes dejan sin medicamentos a niños con cáncer en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:26 Hoy

Recortes dejan sin medicamentos a niños con cáncer en Tamaulipas

Padres manifestaron que desde diciembre dejaron de ser respaldados. Actualmente pagan el tratamiento, sin embargo, piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que reactive el recurso.
Publicidad
Publicidad

Recortes federales desde diciembre “golpean” también entrega de medicamentos y quimioterapias a niñas y niños con cáncer en Tamaulipas.

Así lo dieron a conocer, María Lourdes Espinosa Alemán de Llera; Betzy Alfaro de Reynosa; Lucy Jaime Torres de Nuevo Laredo; Felipe de Jesús Ramirez Andrade Nuevo Laredo y Alfonso Blanco Aguilar, del ejido Cruz y Carmen de Hidalgo.

La mañana de este miércoles, las madres y padres de familia pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que reactive el recurso para atención de los pequeños que están en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria .

Por lo que piden al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca qué tal como lo a hecho con otros programas recortados por la Federación que los apoye para que inyecte los recursos que han dejado de llegar.

Por su parte, Felipe de Jesús Ramírez Andrade de Nuevo Laredo, señaló que entre medicamento y quimios se requiere el recurso, porque ellos no pueden absorber los altos costos de los medicamentos que han dejado de llegar.

Los gastos son desde quimioterapias y lo fuerte los altos costos de los medicamentos que les entregaban sin costo y que ahora el gobierne federal no a enviado recurso ni medicamentos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.