• Regístrate
Estás leyendo: Calor aumenta casos de gastroenteritis en niños
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:53 Hoy

Calor aumenta casos de gastroenteritis en niños

Las altas temperaturas están afectando a este sector ya que los alimentos se descomponen con facilidad, aunado a que no ejercen las medidas de higiene necesarias.
Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas han provocado el aumento de enfermedades como gastroenteritis, informó el director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez.

Las enfermedades de vías respiratorias quedaron atrás, estamos empezando con los problemas de gastroenteritis.

Esto es derivado de varios factores, entre ellos el calor, los alimentos que duran menos, consumir alimentos de dudosa higiene, el agua se escasea en algunos sectores y todo contribuye a que haya mayor número de gente afectada.

“La semana pasada se atendieron 64 niños, si bien sigue siendo primer lugar las enfermedades de vías respiratorias se va incrementando el número de enfermedades gastrointestinales"

En la temporada de inicio son en promedio 30 casos, luego de incrementar al 100 por ciento y en la temporada más fuerte se rebasan los 90 casos, de ellos, cinco casos requieren hidratación intravenosa, los demás salen con suero y con medidas higiénicas.

Los más afectados son niños menores de cinco años, los padres de familia por ello deben estar al pendiente del lavado de manos para contrarrestar su curiosidad de llevarse todo a la boca.

Del golpe de calor dijo que no se han presentado, cuando hay competencias deportivas las programan muy temprano o muy tarde.

Señaló que los fines de semana hay ingresos, pero son por lesiones no por golpe de calor.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.