• Regístrate
Estás leyendo: Recorte presupuestal frena creación de tres hospitales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:45 Hoy

Recorte presupuestal frena creación de tres hospitales

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, destacó que no han desistido ante la federación respecto al tema, por lo que esperan que las respuestas sean positivas.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que debido a los recortes de la Federación, en la entidad están detenidos proyectos para construir tres nuevos hospitales.

Explicó que se trata de la sustitución del Hospital Civil, el Psiquiátrico Infantil y el Centro Oncológico.

Entrevistada en el marco del 130 aniversario del Hospital Civil de Ciudad Victoria, reveló la gran afectación que está generando el recorte de recursos al estado.

Manifestó que es preocupante los recortes de la Federación al sector Salud en Tamaulipas y es urgente el recurso para tres obras prioritarias.

Insistió que “la construcción de un nuevo Hospital Civil se va volver a tratar con la federación, esto ha sido una prioridad desde que llegamos a la Secretaría de Salud”.

Refirió que es necesaria la sustitución de este hospital por uno nuevo, ya había algunos avances, pero con la llegada del nuevo Gobierno Federal todos los procesos se han cancelado. Así que ahora, dijo hay que volver a tratarlos.

“Ayer (lunes) estuvimos en la Ciudad de México precisamen¬te con los temas de tres cosas que son prioritarios para el estado, una la sustitución del Civil de Ciudad Victoria, dos el Hospital Psiquiátrico Infantil, y tres el Centro Oncológico”.

En este sentido, Molina Gamboa espera que a más tardar en el transcurso del próximo mes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorice los tres proyectos.

“Llevamos todo bien justificando por lo que esperamos que la federación atienda y dé una buena respuesta en estos puntos”, puntualizó.

En otros temas, la titular de la Secretaría de Salud también destacó que ya se empezó a repartir el medicamento para pacientes de VIH-Sida.

“Ya tenemos el medicamento y se van a empezar a distribuir a partir de hoy (martes) para los pacientes de VIH, gracias al Gobierno estatal se compró el medicamento y se va a distribuir a los 3 mil 200 pacientes”.

La funcionaria estatal dijo que la compra se hizo sin licitación, por considerarse de urgencia. 

Recordó que para la atención de los pacientes de VIH-Sida en Tamaulipas, se requieren 3.9 millones de pesos. 

Molina Gamboa estuvo en la ceremonia por el 130 aniversario del Hospital Civil de Ciudad Victoria “Dr. José Macías Hernández”.

Ahí se entregaron reconocimientos al personal que ha dedicado toda una vida al servicio de las familias de la región.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.