Luego de la fuerte lluvia de este sábado 28 de junio, trabajadores del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realizaron labores de limpieza en el bajo puente ubicado en Las Torres y Jesús Carranza, donde cuatro vehículos quedaron atrapados y 8 personas fueron rescatadas.
Atienden inundaciones y encharcamientos
Desde temprano los servidores públicos llegaron con el vactor para despejar la calle, con lo que continúan las acciones para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias toluqueñas.
Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca así como de la Policía Municipal continúan auxiliando a la población en todo el municipio. Entre los servicios realizados destacan la atención a la inundación en las calles Lago Niaza y Lago Peipus, en El Seminario I Sección, donde el agua corrió con mucha fuerza.
"En la zona del Seminario, ayudamos a diversos domicilios donde ingresó el agua, apoyando en el desalojo y realizando el retiro de granizo", informó Protección Civil.
Además de la atención en las inmediaciones del Hospital de Ginecología, en la colonia Isidro Fabela y en diversos tramos de Paseo Tollocan, Carranza y Paseo Colón. Lo mismo que en la limpieza de algunas viviendas donde el granizo entró y el retiro de un árbol que cayó sobre un vehículo en Lago Tanganica, en la colonia Villa Hogar.
Además de los encharcamientos en la Calzada Pacífico, las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, en la colonia Universidad y Las Torres.
Pronóstico del domingo
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 29 de junio se mantiene el potencial de lluvias a 90 por ciento en forma intermitente de ligeras a moderadas durante la mayor parte del día, y puntuales muy fuertes en la tarde noche con actividad eléctrica, con una magnitud de lluvia acumulada de hasta 30 mm, con presencia en todo el territorio municipal, por un canal de baja presión y gran afluencia de aire marítimo del Golfo de México y Océano Pacífico.
Por esta razón, se llama a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las lluvias y extremar precauciones; el gobierno municipal se mantiene al pendiente ante cualquier situación y está disponible para atender cualquier emergencia al 911.
PNMO