Si el número de contagios se sostiene a menos de 200 diariamente, el 10 de junio se podrán reabrir las plazas comerciales, tiendas y de servicios en Nuevo León, reveló este miércoles Roberto Russildi.
El secretario de Economía y del Trabajo del Gobierno Estatal, quien fue invitado al Facebook Live del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, indicó que la expectativa es entrar en una tercera etapa de reactivación económica en el Estado con por lo menos 100 casos de contagios de covid-19 diarios.
“El 10 de junio, después de haber incrementado la reapertura de esos sectores, mediremos el número de contagios, confiamos en que sea menos de 200 para continuar la siguiente fase, reabrir ventas al detalle y servicios o centros comerciales.
“Nuestra oportunidad para reabrir esas actividades vienen de que podamos controlar el contagio y esperar de hoy al 10 de junio; dentro de servicios están parques estatales y municipales, plazas comerciales, parques de golf, clubes deportivos e iremos a vigilar si cumple o no cumple (el protocolo)”, dijo.
Russildi recordó que entre el 18 de mayo y el 1 de junio reabrieron los sectores de la minería, construcción, fabricación de artículos de autopartes y automotriz.
“Por lo menos 150 mil trabajadores de la construcción, que abarca los que laboran en toda la cadena de valor, los que fabrican ventanas, el concreto, etcétera; abrieron 2 mil 200 nuevas empresas y 450 vinculadas al transporte”, señaló.
El funcionario estatal indicó que en la última fase reabrirán las iglesias, por lo que habló ya con la Arquidiócesis de Monterrey y los demás cultos que se profesan en la ciudad para establecer sus protocolos de seguridad sanitaria.
“Para que reabran siempre y cuando los contagios no se nos disparen, los eventos masivos, como las bodas, los eventos profesionales o convenciones médicas, van en la última etapa.
“Si nos va bien en ocho semanas se pueden realizar las bodas”, finalizó el titular de la Secretaría de Economía y el Trabajo del Gobierno Estatal.