A través del operativo de Pueblo Quieto, zona que se encuentra en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara, que comenzó el 26 de enero, se logró la detención de tres personas por faltas administrativas. Pablo Lamus Navarro, alcalde municipal, indicó que estos despliegues seguirán funcionando bajo el factor sorpresa.
Pablo Lemus mencionó que los operativos se están realizando en las horas de la madrugada, sin embargo, precisó que la supervisión se estará llevando a cabo también durante las mañanas o por las tardes, con el propósito de inhibir con la inseguridad de Pueblo Quieto de manera estratégica.
Sobre las personas que viven de manera irregular en la zona de las vías férreas, el alcalde señaló que deberán ser retirados por las autoridades federales, pues esa zona, no le compete al municipio, pero reconoció que ya se hizo nuevamente la petición a la Fiscalía General de la República, para que actúe en la zona.
“Es un predio federal que ellos ocupan ilegalmente, que no tiene una escritura, pero sobre todo, que están en una situación de riesgo, viven en un lugar que es el margen que debe de haber de seguridad de la propia vía del tren”, expresó el alcalde tapatío.
Los operativos en la zona iniciaron a raíz de que el pasado jueves 20 de enero un hombre fue localizado en una alcantarilla ubicada en Mariano Otero e Inglaterra. Éste fue encerrado ahí, lo arrojaron con el objetivo de que muriera de hambre. Tenía cuatro días ahí, cuando lo rescataron. En ese sitio también se encontraron restos humanos que corresponden a una persona.
JMH