Este viernes, elementos del ayuntamiento de Puebla realizaron un operativo en el Mercado Amalucan para el retiro de ambulantes con el objetivo de que se cumpla el decreto del gobierno del estado, por lo que elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar.
Ante la molestia del comercio informal, el personal de Seguridad Ciudadana acudió a la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes y que se realizara de manera adecuada el operativo.
De acuerdo a la información del gobierno municipal, elementos de las Fuerzas municipales asistieron en apoyo de los trabajadores de Gobernación, para evitar conflictos con los ambulantes.
Asimismo, se descartó la versión de una riña o que exista personal lesionado, por lo que mantuvieron diálogo con los inconformes.
De igual forma, indican que en la zona se mantiene un ambiente de calma y permanece la presencia de la policía municipal para mayor tranquilidad de las familias del lugar.
Cabe señalar que de acuerdo al decreto la actividad comercial en la vía pública queda prohibida ante la alerta máxima que se registra en el estado.
Es importante mencionar que, la Secretaría de Gobernación ha realizado la detección de 21 ambulantes en el Centro Histórico por no respetar el confinamiento.
mpl