“Ya vivimos con miedo, ya no dormimos a gusto, sabiendo que se pueden meter hasta en la casa” refiere una de las madres de familia cuya hija estudia en la escuela primaria aledaña a la casa en donde un sujeto asesinó a una menor de cinco años.
Como ella, otras madres de familia de un kínder y una primaria en la colonia Tancol ubicados a pocas cuadras del lugar de los hechos, han solicitado mayor presencia de los policías y que regrese el esquema de Policía de Barrio, pues en este lugar hay un módulo de seguridad inutilizado.
En un sondeo realizado por MILENIO en las escuelas ubicadas a los alrededores del sitio donde se cometió el crimen, se logró conocer que hay inquietud por parte de los padres debido a que no se ha realizado la captura del agresor, por ende, han comenzado a tomar medidas de protección propia.
Por su parte, autoridades de la escuela, afirman que ante la psicosis generada todos los padres de los alumnos acuden puntualmente a recogerlos, cuando antes, mantenían al interior a menores después del horario por tardanza de los mismos.
JACM