• Regístrate
Estás leyendo: Con todo y material didáctico, educadoras llevan estancias infantiles al Zócalo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:08 Hoy

Con todo y material didáctico, educadoras llevan estancias infantiles al Zócalo

Maestras y padres de familia calificaron como inviable la propuesta del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que los abuelos sean quienes cuiden a los niños en lugar de llevarlos a instancias infantiles.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

Maestras y trabajadores de estancias infantiles del país instalaron carpas en la plancha del Zócalo, frente a la Palacio Nacional, para demostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador cómo cuidan a los niños y así pedir que no haya recortes a estos lugares.

Provenientes de entidades como el Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, las maestras y algunos niños muestran las actividades que día con día hacen en sus respectivas estancias y la importancia del cuidado de los pequeños.   

"No somos fantasmas, sí estamos trabajando"

Juegos recreativos, globos, sillas y material didáctico han invadido el suelo de la explanada para dar las clases.  

“Vamos a demostrar lo qué hacemos en nuestras estancias infantiles. Señor Presidente lo invitamos a que conozca nuestro trabajo, que venga, que vaya a nuestras estancias y que hagan lo que tengan que hacer pero al final de cuenta, que se nos siga apoyando porque hacemos un gran trabajo. 

“Nosotros no somos fantasmas, sí estamos trabajando (...) No somos estancias fantasma, no somos de ningún partido político", manifestó Yuliana Osorio, de la estancia infantil Campanita, ubicada en Valle de Chalco, Estado de México

La semana pasado, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, planteó la posibilidad de que los abuelos sean quienes cuiden a los niños en lugar de llevarlos a instancias infantiles. 

Ante ello, algunos padres de familia y maestras que acompañan esta protesta comentan que se trata de una idea poco viable debido a que no todos pueden vivir cerca de los domicilios de los abuelos o de algún familiar que se haga cargo de los pequeños. 

"Hay papás que vienen de otros estados a trabajar a la Ciudad de México y llevan a sus pequeños con nosotros porque no tienen familiares cerca”, comentó Yuliana. 

De acuerdo con la profesora, las maestras a cargo de los menores están capacitadas en Protección Civil y cuentan con la certificación requerida para cuidar a los niños. Incluso, dijo, para cuidar a aquellos menores con algún tipo de discapacidad. 

"Para nosotros es importante los momentos del día (en las estancias), desde el filtro de bienvenida, el desayuno, después sigue las actividades lúdicas. Siempre procuramos que tengan su momento de higiene, que es lavarse las manos, lavarse los dientes, después sigue la comida. Después sigue su actividad y su sueño finalmente su despedida y todo es mediante canciones", dijo Sandra Morales Pérez, de la estancia infantil Emma Godoy, en San Lucas Amalinalco Chalco, Estado de México. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.