Un grupo de mujeres se metió a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir justicia por una joven que identifican solo como Holy Yash, quien presuntamente fue víctima de violación por policías en el 2019.
Al inmueble ubicado en Bucareli, acudieron grupos de mujeres y familiares de la joven que presuntamente fue abusada por policías de Chimalhuacán y manifestaron que se ha dado carpetazo al caso.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de mujeres ingresó a las instalaciones con el objetivo de recuperar a una niña que había quedado dentro del edificio durante la protesta.
Así irrumpieron en Segob
▶️ Colectivos feministas irrumpen en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir justicia para el caso Holy Yash; algunas manifestantes, junto con un menor, quedaron atrapadas dentro del inmueble
— Milenio (@Milenio) June 12, 2025
???? La información con @Carloszup en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/AKUIFaFSQd
Fueron dos mujeres cubiertas de la cara las que lograron ingresar al estacionamiento descubierto de la Segob y se colocaron arriba de una camioneta de carga desde donde pidieron con megáfonos que se les escuche y atienda.
Tras los esfuerzos de las manifestantes, la menor de edad fue entregada, asegurando su bienestar.

Sin embargo, las mujeres que lograron ingresar al recinto aún permanecen dentro de la Secretaría. Las autoridades capitalinas desplegaron un operativo en los alrededores del Palacio de Cobián.

Se manifiestan por caso Holy Yash
Según los familiares de Holy Yash, el caso ocurrió en 2019 cuando la joven fue víctima de violación por elementos de la policía del municipio de Chimalhuacán, Estado de México y por agentes de la Guardia Nacional.

Las mujeres están siendo atendidas por personal de concertación de la Segob, sin que hasta este momento logren llegar a un acuerdo para que dejen las instalaciones.
CHZ