Con pancartas y cartulinas, un grupo de mujeres se manifestó a un costado del monumento a Benito Juárez en la Zona Esmeralda de la capital para exigir justicia por el asesinato de Angie Michelle, joven encontrada muerta tras cuatro días desaparecida.
Las manifestantes arribaron al lugar donde el gobernador Miguel Barbosa, los secretarios de Gobernación y Educación, David Méndez y Melitón Lozano, así como el diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro, hicieron una guardia de honor al Benemérito de las Américas, pero no atendieron a las manifestantes.
Sin embargo, al término de la ceremonia, el grupo colocó una cartulina sobre la ofrenda floral a Juárez con la leyenda "Justicia para Michelle" y levantaron el puño como símbolo de sus exigencias.
"Ellas no tienen ningún otro día, ellas no solo tienen un día en donde les dejan flores, diario es ver que tu hija, tu esposa, que tu madre no van a volver, diario es sentir la rabia y la impotencia de que al Estado le vale madres, todos los días nos matan a diez, es posible que nos toque a alguna de nosotras", dijeron de pie a un costado del monumento.
También hubo otras expresiones en contra como "Puebla de los feminicidios".
Angie Michelle Vera desapareció el domingo 12 de julio por la mañana y, según familiares, se reuniría con otra persona a la que conocía, pero no regresó; su cuerpo fue hallado en la comunidad de Ocutla, en San Nicolás de los Ranchos, cuatro días después.
LEE