Debido a que en período vacacional los accidentes en el hogar se incrementan en 50 por ciento, Protección Civil de Guadalupe emitió recomendaciones para prevenir caídas, quemaduras e intoxicaciones en casa.
Fernando Escobedo, director de la corporación, explicó que la mayoría de los casos corresponde a caídas en niños y adultos mayores.
En el caso de intoxicación, uno de los problemas más comunes es la ingesta de cloro por parte de los niños, por lo que resulta crucial no dejarlos a la vista o alcance de ellos.
“Siempre en lo que hemos acudido es a domicilios por botellas, donde guardan el cloro o inclusive que en algunas ocasiones en los envases de refresco guardan petróleo o gasolina, todo eso para un niño se le hace como si fuera un refresco cuando llegan a la casa de la abuelita”, dijo el funcionario.
En ese sentido, llamó a los padres de familia a estar al pendiente de los niños en casa, y no almacenar productos tóxicos en contenedores que puedan confundir a los menores.
“Las recomendaciones para los papás y más en estas vacaciones, es que a veces los dejamos con adultos mayores, con la abuelita y la abuelita en su casa tiene su cloro, detergente o medicamentos, inclusive que para ellos para los niños son dulces, y eso hace uno deba prender los focos rojos para evitar cualquier tipo de ingesta y con el lo que venga una intoxicación grave”, indicó.
Otros accidentes que pueden ocurrir en casa tienen que ver con quemaduras y caídas, de igual forma originadas por descuidos de los adultos.
Protección Civil de Guadalupe pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para atender cualquier emergencia, sobre todo durante Semana Santa, en donde buscan un saldo blanco.
