• Regístrate
Estás leyendo: "Cuando nos necesitaba, nos llevaba de acarreados", productores a AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:27 Hoy

"Cuando nos necesitaba, nos llevaba de acarreados", productores a AMLO

Productores tamaulipecos amagan con bloquear carreteras del estado si no se les da respuesta a sus peticiones.
Publicidad
Publicidad

Se complica la problemática del campo tamaulipeco, mientras que los productores amenazan con cerrar puentes internacionales, el puerto de Altamira y las carreteras en la entidad sino responde el gobierno federal a sus demandas en 72 horas, la federación pide cautela para no afectar la economía del país y el gobierno del estado busca que se concreten acuerdos sin afectar a terceros.

El encuentro se realiza en la delegación del SADER antes SAGARPA en Ciudad Victoria, por el gobierno de federal está el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader a nivel nacional, Víctor Suárez Carrera, así como el delegado José Ramón Gómez Leal, por el gobierno de del estado, el secretario general de gobierno, César Verástegui “El Truco” y los productores.

Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la Asociación Campesina de San Fernando dijo que cumplirán la amenaza, saben cómo hacerlo, pues tuvieron de maestro al mismo Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando él nos necesitaba nos llevaba de acarreados y nos daba 500 pesos a cada quien para realizar los bloqueos, simplemente nos mandaba a llamar y listo se hacía y no nos da vergüenza, vergüenza es robar”, explicó.

"San Fernando siempre le pone el cascabel al gato, si él gobierno nos quiere dar la espalda, allá ellos pero del campo comen todos y si no hay campo ni productos la gente se muere de hambre".

Por su parte, José Ramón Gómez, dijo que están en su libertad de manifestarse pero el Gobierno Federal tomará su postura y se buscará la manera de generar diálogo, pueden manifestarse pero el parar las carreteras perjudica a la economía Tamaulipeca.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.