• Regístrate
Estás leyendo: Amagan con bloqueo productores de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:38 Hoy

Amagan con bloqueo productores de Tamaulipas

Piden controlar la importación de frutos ya que ha estado ingresando al estado mercancía de Veracruz, que es más barata, con la cual no pueden competir.
Publicidad
Publicidad

Amenazan tres mil 500 productores de cítricos que si la Delegación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), no controlan la importación de frutos bloquearán el traslado de camiones de Altamira, además de ir a la capital del país a manifestarse

La mañana de este lunes y tras tomar las instalaciones de la dependencia en Ciudad Victoria, Javier Ibarra Echartea presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata destacó que no están en contra de las importaciones pero sí que se aplique la ley para que no haya exceso de importación de naranja sin ningún control fitosanitario.

“No estamos en contra de que no entre, sino que entre pero con el control adecuado, lo mismo que se pide a todos, está entrando fruta sin control de Veracruz, naranja que es más barata a 800 pesos la tonelada, de entrada no podemos darla a ese costo porque no sobrevivimos y en segunda no hay control “, explicó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.