Luego de anunciar nuevas medidas de restricciones a actividades económicas, para enfrentar el alza en contagios por covid-19, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la población no bajar la guardia y no confiarse.
Mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo de Nuevo León, dijo que la situación actual es preocupante, ya que se tiene un 70 por ciento de la ocupación hospitalaria.
“Después de que el Consejo de Seguridad en Salud analizara los indicadores estatales de salud, ayer tomamos la decisión de implementar restricciones en la movilidad con el fin de bajar los contagios por covid-19, y por ende las hospitalizaciones que en este momento nos tienen en un estado preocupante, ya que alcanzamos el 70 por ciento de ocupación hospitalaria.
“Les pido enérgicamente: no bajen la guardia, no se confíen. El relajamiento de las medidas de prevención nos pueden llevar a una situación lamentable, no tiremos por la borda el gran sacrificio que hemos hecho durante meses. Cuiden su salud y la de sus familias, que es lo más valioso que tenemos”, dijo en su mensaje.
MILENIO Monterrey publicó que el Gobierno de Nuevo León decretó cierres toda la semana en gimnasios, salones de eventos, cines y casinos, debido a la activación de 4 indicadores rojos del semáforo estatal de la reactivación y al aumento de personas hospitalizadas por covid-19.
Se informó que las actividades no esenciales sólo podrán operar de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas, incluyendo supermercados y los restaurantes. El domingo deberán permanecer cerrados. En las restricciones se incluyeron a los bares, cantinas, billares, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos, boliches, lucha libre y box, renta de quintas y no se autorizará el uso de plazas y parque públicos.
Giros como centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y mercados rodantes, los restaurantes, las tiendas de conveniencia, las iglesias y los supermercados y los panteones también se someterán a este esquema de horarios.