La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a quienes solicitan el servicio de sexoservidoras en Puebla, les pidió a ser responsables ante la pandemia por el covid-19 y destacó que trabajarán de forma coordinada con las autoridades sanitarias, federales y estatales, en el tema.
En entrevista informó que su administración ha hecho recorridos y solicitado a este sector que interrumpa su actividad laboral durante el coronavirus, debido a que están en alto riesgo.
“Nos corresponde estar en una total coordinación con el gobierno federal y el estado en el tema de sanidad y nosotros como gobierno municipal, dentro de nuestras facultades, hemos hecho el llamado a a que sigan los protocolos de sanidad ante la pandemia”, enfatizó la presidenta.
Asimismo, resaltó que dentro de sus facultados como gobierno municipal realizaron el llamado a este sector a acatar todas las medidas y protocolos de sanidad ante el virus.
Rivera Vivanco señaló que el mismo llamado fue para quienes solicitan el servicio de sexo, por lo que exhortó a ser responsables y evitar la contratación:
“Apelamos a la conciencia y un compromiso social. En este tema particular, aquellos que son la parte demandante a ser responsables ante la situación que estamos viviendo por la pandemia”.
Por su parte, el encargado del Despacho de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que como autoridad municipal dieron aviso al estado a través del área de salud, sobre la presencia de las mujeres que se dedica al oficio más antiguo.
Señaló que desde el comienzo de la pandemia notificaron a las autoridades sanitarias de este grupo de la población, que ofrece su servicio en la vía pública, al aclarar que como gobierno municipal no tienen la facultad para el retiro o prohibición del mismo.
Cabe señalar que en días pasados, MILENIO Puebla realizó un recorrido en donde se verificó que alrededor de 30 sexoservidoras están en la calle 14 Poniente, entre la 3 a la 7 Norte, sin medidas de protección como el cubrebocas o guantes.
mpl