• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo por la seguridad en peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:08 Hoy

Pide arzobispo por la seguridad en peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Víctor Sánchez Espinosa pidió porque en la entidad y en todo el país impere los sentimientos de amor, paz, justicia y los signos de fraternidad
Publicidad
Publicidad

El arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomas López Durán, y miles de fieles católicos, pidió por la seguridad y la estabilidad social para la entidad.

Al encabezar la peregrinación anual de Puebla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Sánchez Espinosa expresó que los poblanos son víctimas de los problemas de inseguridad y violencia.
“Madrecita de Guadalupe, son siempre muchos los motivos que nos congregan ante tu presencia maternal. En esta ocasión, venimos a pedirte por la estabilidad social de nuestro estado de Puebla. Madre mía, sufrimos la violencia y la inseguridad”, comentó.

En la misa que encabezó en la Basílica de Guadalupe ante miles de fieles poblanos y de diferentes partes del país, Sánchez Espinosa pidió porque en la entidad y en todo el país impere los sentimientos de amor, paz, justicia y los signos de fraternidad.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica encomendó a la Virgen de Guadalupe la elaboración del nuevo Plan Diocesano Pastoral de la arquidiócesis de Puebla que guía el trabajo y acciones religiosas de la entidad; y pidió por más vocaciones sacerdotales y religiosas.

“Venimos, también, a encomendarte la elaboración de nuestro nuevo Plan Diocesano de Pastoral y venimos a agradecerte el don de la vocación sacerdotal de nuestros nuevos presbíteros, pidiéndote que sigan floreciendo las vocaciones en las familias de nuestra arquidiócesis”, resaltó.

El arzobispo de Puebla explicó que cada 12 de febrero, los católicos poblanos muestran su fervor religioso y, en particular, su amor y agradecimiento a la virgen de Guadalupe por favores concedidos, llegando desde diferentes partes como la zona central, la angelópolis, la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Sierra Mixteca.

“Hemos venido, los señores obispos, hoy acompañados por Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo católico de la Diócesis de Trujillo en Venezuela, que ha venido a la ordenación sacerdotal de sus presbíteros que estudian en el Seminario Palafoxiano. Hemos venido sacerdotes, religiosos, religiosas, nuestro Seminario Palafoxiano y miles de fieles. (…). Para nosotros que caminamos en la incertidumbre, la confusión, la pena y el dolor, hemos venido a pedirle a la embajadora del cielo que nos introduzca en su hueco de su manto, que nos ponga en el cruce de sus brazos, queremos sentir su regazo, su ayuda, su consuelo, su intersección. Estamos aquí los que somos sus hijos”, agregó.

Del 18 al 28 del mes de marzo, para celebrar los 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Puebla, la arquidiócesis poblana será sede de una nueva reunión de obispos de América Latina, anunció Sánchez Espinosa.

“La reunión será para reflexionar la realidad sociocultural y pastoral de América Latina a 40 años de Puebla 79, la visita del Papa, para tener una mirada retrospectiva y ver los avances y desafíos. Gracias por la vida y entrega de nuestros sacerdotes, gracias por los religiosos y religiosas que entregan su vida a ti. Gracias por la oración de nuestros pueblos y la generosidad de las familias poblanas que se traducen en vocaciones”, finalizó.

Sánchez Espinosa recordó que la peregrinación fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora, a sugerencia de Ramón Ibarra, quien sería el primer arzobispo de Puebla, y desde entonces cada año se realiza.

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, la peregrinación de parte de diferentes comunidades poblanas es la tercera más grande del país, sólo por detrás de las que se realizan cada 12 de diciembre y la del Estado de México.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.