Monterrey /
Al señalar que no es momento de lucrar con la necesidad, el arzobispo Rogelio Cabrera López pidió al Gobierno del Estado y a la Iniciativa Privada unir esfuerzos y lograr que los sectores más pobres tengan acceso rápido y oportuno a la vacuna contra el covid-19.
En su mensaje, tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Monterrey, el arzobispo hizo este llamado.
“Deseo hacer una invitación desde la caridad y con mucho respeto a todos los empresarios y las autoridades, para que se unan y con un esfuerzo común y pronto todas las personas, especialmente los más pobres, tengan acceso a la vacuna contra el covid”, manifestó.
También, pidió dejar de lado tanto el influyentismo como el buscar beneficios económicos personales, para evitar que se dé un mal manejo de las vacunas.
“Este no es un momento de buscar beneficios económicos personales o lucrar contra el dolor ajeno. Si bien somos conscientes de la debilidad económica que hay en el país, eso no debe de ser motivo para aprovechar influencias y hacer un mal manejo de esta situación; primero hay que ver por el bien común y mirar a cada persona”, mencionó Cabrera López.
Por lo anterior, Rogelio Cabrera López indicó que espera que las autoridades involucradas en el tema logren tomar la mejor decisión, para beneficiar a todos por igual y su petición sea tomada en cuenta.
“Pido a Dios que ilumine a las personas que deben tomar estas decisiones al respecto, para que su corazón se conmueva y se viva la solidaridad y el amor al prójimo, como norma de vida cristiana y de vida universal”, puntualizó el arzobispo.