Tras las celebraciones de Semana Santa, en la capital poblana, se registró Jueves y Viernes Santo, saldo blanco, sin embargo, este sábado los poblanos amanecieron con la información del hallazgo de un cuerpo emplayado en el puente de Xonacatepec.
Y es que las autoridades municipales, estatales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un operativo especial para resguardar la seguridad de los capitalinos y de los turistas.

En este contexto, la autoridad municipal de la capital, reportó el Viernes Santo, con saldo blanco en la ciudad, tras concluir la Procesión en su edición XXXIII, siendo la actividad más importante para los católicos.
Por ello, la Secretaría General de Gobierno informó que esta actividad se desarrolló de manera pacífica, en la cual los asistentes demostraron su devoción ante las siete imágenes que participaron en ella.
Y es que asistieron más de 180 mil personas para en el primer cuadro de la ciudad para observar las imágenes de: Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, Virgen de Dolores, Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia, y Santo Niño Doctor de los Enfermos.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que sin incidentes en las 17 juntas auxiliares, en especial en Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, en las cuales se llevó a cabo la presentación del Viacrucis.
Es importante señalar que en declaraciones del titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez, se prohibió la venta de alcohol en las demarcaciones, en la vía pública y en El Calvario, con el objetivo de mantener la paz y orden en estos Días Santos.
Sin embargo, este Sábado de Gloria se encontró el cuerpo emplayado de una persona, sobre la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la comunidad de Santa María Xonacatepec.
Esto sucedió a las 07:00 horas, cuando se registraron varias llamadas al 911 para reportar este hecho lamentable, pues fueron los automovilistas y transeúntes los que dieron parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).