Luego de casi 36 horas de permanecer frente a la Secretaría del Bienestar en Paseo de la Reforma para exigir recursos al gobierno federal y tras una mesa de diálogo en la que obtuvieron acuerdos favorables, diversas organizaciones campesinas comenzaron el retiro de las casas de campaña donde mantuvieron el plantón.
Desde temprana hora de este martes, diversas organizaciones campesinas instalaron un plantón en Paseo de la Reforma y por lapsos bloqueaban la circulación de ambos sentidos, a la altura de Milán.
Los campesinos, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron protestas para exigir la gestión de programas sociales como organización y aumento al presupuesto para el campo.
Como medida de presión, los campesinos se dirigieron al Zócalo para instalar tiendas de campaña sobre el circuito de la Plaza de la Constitución para exigir que se cumplieran sus demandas, fue cerca de las 17 horas que regresaron al Paseo de la Reforma con la otra parte del bloqueo.
Fue esta noche que tras un diálogo con personal de la Secretaría de Gobierno capitalina, el cual en todo momento mostró su disposición, y tras llegar a un acuerdo los campesinos comenzaron a levantar sus casas de campaña.
En el lugar permanece al resguardo de la zona personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual realiza los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier accidente.
Se espera que alrededor de la medianoche la zona se encuentre liberada por completo.
EB