• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos retiran bloqueo en Reforma; amagan con volver a cerrar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:40 Hoy

Campesinos retiran bloqueo en Reforma; amagan con volver a cerrar

Organizaciones campesinas bloquearon Reforma a la altura de la Secretaría del Bienestar en demanda de recursos al gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

Miembros de diferentes organizaciones civiles bloquearon Paseo de la Reforma a la altura de la calle Milán, frente a la Secretaría del Bienestar; exigen recursos al gobierno federal por lo que instalaron un campamento.

Álvaro López, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, aseguró que las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han querido tener una mesa de diálogo para tratar las necesidades de los trabajadores del campo. 

Añadió que aunque se les ha ofrecido hablar con intermediarios, ellos quieren hablar con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores

El su cuenta de Twitter, el C5 informó sobre el bloque y remendó avenida Insurgentes como opción vía. 

Las autoridades informaron que en las próximas horas se normalizará la circulación en la zona. 

Las organizaciones campesinas no descartan bloquear otra vez la avenida en exigencia a sus demandas, pues se encuentran todavía en carriles laterales. 

Álvaro López añadió que hay aproximadamente diez mil manifestantes y que en el transcurso de la noche, luego de una reunión con los líderes de estas organizaciones campesinas de los diferentes estados, se decidirá si vuelven a cerrar a Reforma o realizan otra acción para ejercer presión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.