Mujeres que padecen cáncer de mama protestan frente a Palacio Nacional, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y exigen al gobierno federal apoyos económicos para continuar sus tratamientos y el abasto de medicinas.
Las manifestantes indicaron que anteriormente recibían sus medicinas de forma gratuita, pero que tras la desaparición del Seguro Popular han tenido que pagar por ellos y que muchas de ellas no cuentan con ingresos suficientes para comprarlos.
“Queremos vivir, queremos vivir”, se lee en las pancartas que muestran frente al recinto.
Destacaron que por falta de medicamentos ya han fallecido al menos tres de sus compañeras y viven con el temor que sus tratamientos se pierdan.
"Somos un grupo de pacientes que dejaron se ser atendidos en el Centro Oncológico Internacional. Desde noviembre del año pasado comenzaron a negarnos el servicio y a retrasarnos los medicamentos; servicios, cualquier tipo de terapias, pero no nos decían porqué.
"En abril nos echaron a la calle sin ninguna explicación, toda la explicación nos la daban las recepcionistas; en una ocasión quise hablar con un directivo y me sacaron los policías de ahí, mi madre es la paciente y fue diagnosticada en junio", dijo Eduardo Derbez Sánchez, familiar de paciente con cáncer.
Las mujeres ya fueron recibidas por personal de Atención Ciudadana y entregaron sus demandas en un documento; sin embargo, continúan en espera de que sean atendidas.
FLC