Continúan en huelga de hambre padres de niños con cáncer en el acceso principal de la Secretaria de Salud, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos y tratamientos para sus hijos.
Los manifestantes piden ser atendidos por el Dr. Jorge Carlos Alcocer, titular de la dependencia con el fin de resolver el problema.
Los padres de familia después de realizar una marcha el día de ayer a la Secretaria de Salud demandaron ser atendidos, sin embargo, por falta de respuestas decidieron ponerse en huelga de hambre, como forma de presión.
Hasta el momento llevan casi 24 horas en el plantón bajo una carpa que colocaron en el acceso principal de la dependencia de salud.
Algunas personas han llegado al plantón para brindar su apoyo a los padres de Familia, les llevan despensas, botellas de agua, papel de baño entre otros artículos de primera necesidad.
Señalan que continúan con problemasdesabasto de medicamentos oncológicos cada 3 meses en casi todos los hospitales de la Ciudad de México y de la República.
Argumentan que no se van a retirar hasta que obtengan una respuesta favorable del gobierno federal y de la Secretaria de Salud. De no ser atendidos van a continuar con la huelga de hambre e intensificaran la protesta y acudirán a todas las dependencias que sean necesarias en demanda del abasto de medicamentos.
grb