• Regístrate
Estás leyendo: Por segunda vez, hombre se 'crucifica' frente a Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 17:39 Hoy

Por segunda vez, hombre se 'crucifica' frente a Palacio Nacional

Alejo Rojas se ató nuevamente a una cruz de madera, que colocó en un poste frente al recinto en la colonia Centro, para exigir la devolución de sus tierras en Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

Por segunda vez, Alejo Rojas de 78 años de edad se crucificó frente al Palacio Nacional, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que le regresen sus tierras en Oaxaca, que presuntamente le quitó el gobierno estatal.

El hombre colocó frente a la puerta principal del recinto la cruz de madera, recargada en un poste, a la que se ató con un lazo, sin camisa y descalzo.

Alejo Rojas pide hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo le ha solicitado una audiencia desde el 31 de enero.

El hombre aseguró que esperará el tiempo necesario, pues prefiere "morir en la lucha".

El lunes, Rojas protestó por primera vez frente al Palacio Nacional y en semanas anteriores mantuvo un plantón afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para denunciar la pérdida de sus tierras.

 Comentó que durante este tiempo ha solventado sus gastos vendiendo dulces.

El hombre dice que se encuentra con un poco de afección en la garganta y sufre de hipoglucemia, por lo que su estado de salud es delicado.

También tiene lesiones en los pies, porque hace unos días realizó una marcha descalzo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.