• Regístrate
Estás leyendo: AMLO muestra elevador más antiguo de Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:12 Hoy

AMLO muestra elevador más antiguo de Palacio Nacional

Política

En un video compartido en sus redes sociales, el Presidente explicó que el elevador data de la época porfirista y que él lo usa diariamente.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo funciona el elevador más antiguo de Palacio Nacional, salió a la calle y saludó a quienes pasaban por ahí.

En el clip, el mandatario comienza explicando que estaba repasando el libro de Historia y Civismo que usó cuando estaba en la escuela y que era muy importante, por lo que reiteró que la formación cívica y el humanismo regresarán con el nuevo modelo educativo que impulsa su gobierno.

Comentó que se encontraba en lo que es el elevador más antiguo, que aún se usa manualmente y que él usa todos los días.

“Este es un elevador de la época porfirista, todavía funciona, yo lo uso, vamos a bajar ahora, aquí lo prendo, es sencillo y luego se le baja, puedo yo llegar aquí a Palacio y usarlo para salir por esta puerta”.

Salió por una de las puertas de la calle Corregidora, en donde saludó a las personas que pasaban por ahí y en pocos segundos varios se fueron sumando para pedirle una fotografía.

Una mujer le hizo una petición al oído y el Presidente instruyó a una de los elementos del Ejército que resguarda ese acceso para que la apoyara a esperar hasta que enviara a una persona que le ayudara en su caso.

“Quédate aquí, ven, se va a quedar aquí un ratito y ahorita voy a mandar a alguien para que platique con ella y la atienda”, dijo.

Al ver que cada vez más personas se acercaban y tenía próximo su vuelo rumbo a Veracruz, se despidió de sus simpatizantes “ya me voy porque voy a seguir haciendo cosas”.

Regresó por el mismo elevador y mostró como tiene acceso directo a la biblioteca que esta junto a su oficina en donde lo esperaban la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, y el pintor Gabriel Orozco.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.