• Regístrate
Estás leyendo: Orarán por desaparecidos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:37 Hoy

Orarán por desaparecidos de Tamaulipas

Será este domingo 3 de marzo cuando se conmemore el Día de la Familia, y se efectuará de manera simultánea en 74 parroquias y rectoría en la entidad.
Publicidad
Publicidad

A iniciativa de la sociedad afectada por la violencia, secuestros y casos de desapariciones forzadas sin resolver en Tamaulipas, la comunidad católica ha organizado una Jornada de Oración por los Desaparecidos en el estado.

Será el próximo domingo 3 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Familia en México que se realice en evento de forma simultánea en las 74 parroquias del estado y rectorías donde se llevará a cabo una hora santa para pedir por los que han sido víctimas de este delito, así como las familias que hasta la fecha desconocen su paradero.

“Por una parte que pidamos por los desaparecidos estén donde estén y si fallecieron, porque a veces no sabemos qué fue de ellos, pidamos por su eterno descanso y no perdamos la esperanza”, declaró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, quien en la jornada estará presente en la Catedral de esa frontera para oficiar la misa a las 11:30 horas.

El sacerdote mencionó haber sido testigo de la fe que prevalece entre las familias que han perdido a un ser querido a pesar de la impunidad, motivo por el cual se decidió organizar la jornada.

“Esta jornada surge del pueblo, la gente nos solicitó esto y queremos responder a esta iniciativa, yo veo que hay mucha fe que hay mucha esperanza y por eso esta jornada queremos dedicarla a que nos unamos en oración y que también sumemos esfuerzos por construir un México mejor”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se realizó en la capital del estado la marcha por la paz, donde cientos de fieles encabezados por el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, oraron para que regrese la tranquilidad a Tamaulipas.

Tal como se ha hecho costumbre el obispo pidió orar por el regreso de la Paz y por qué aparezcan con vida las personas que están en calidad de desaparecidos.

La marcha empezó en calle del 17 y culminó con una misa a un costado del estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.