• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen a maquilas instalarse en Altamira
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:21 Hoy

Ofrecen a maquilas instalarse en Altamira

Estás compañías no tendrán que desembolsar elevados costos, ya que su principal objetivo es de estar cerca de un puerto, exponen autoridades municipales.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía municipal aseguró que las maquiladoras que tengan problemas en Matamoros se pueden venir a Altamira, lo que no repercutirá en el costo ya que dichas empresas lo que buscan es estar cerca de un puerto. 

“Podemos hacer la gestión a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas”, declaró Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Altamira, haciendo referencia a la posibilidad de que las maquiladoras que tienen problemas en la frontera se instalen en la urbe industrial Remarcó el secretario de Economía que “no sería costoso instalarse en la zona sur del estado porque ellos como empresarios quieren estar cerca de un puerto y es lo que buscan, quieren una mano de obra que sin duda aquí la hay”. 

Por otra parte, remarcó el funcionario que habrá una ampliación a la única maquiladora que existe en Altamira, la cual se encuentra en el sector Monte Alto, que en este momento le da empleo entre 80 o 90 personas. 

“Están apenas en el proceso de inversión, viene siendo la ampliación de la que ya está establecida aquí en Monte Alto, lo que dejaría una inversión de 200 millones de pesos”, declaró el secretario. 

Precisó que “la idea es producir 80 mil prendas, me pierdo si serían diarias o por semana, pero lo que llama poderosamente la atención es que están hablando de una inversión del orden de 200 millones de pesos”. 

Alemán Migliolo subrayó que “tuvieron una plática con ellos y pretenden generar empleos de cerca de 150 en la elaboración de prendas textiles, particularmente mezclilla”. 

 Dicha maquiladora que se encuentra en la urbe industrial es la única que se encuentra en la zona sur de Tamaulipas. 

Estabilidad en riesgo Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la estabilidad laboral en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, y en especial en la ciudad de Matamoros “se puede poner en riesgo” por la huelga de maquiladoras de las últimas semanas; pidió a las partes involucradas tomar acuerdos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.