• Regístrate
Estás leyendo: “No me alcanza el dinero ni para los pasajes a la escuela”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:28 Hoy

“No me alcanza el dinero ni para los pasajes a la escuela”

El joven José Luis tiene que levantarse desde muy temprano para viajar, todos los días, desde Tampico a Altamira, y así lograr su meta.
Publicidad
Publicidad

Estudia Biología en la Universidad Tecnológica de Altamira y quiere acceder la beca “Benito Juárez” que ofrece el Gobierno Federal.

Es el caso de José Luis, un joven de Tampico que tiene que trasladarse hasta Altamira todos los días.

“Quiero registrarme a la beca Benito Juárez, aún no lo hago, pero tiene que ser rápido porque dicen que los apoyos ya van a salir”, expuso el muchacho que tiene que trabajar en una despachadora de agua para poder estudiar.

“Ha sido muy difícil estudiar y trabajar, me desvelo mucho, pero tengo que hacerlo si es que quiero seguir trabajando, porque mi mamá no puede apoyarme con los estudios”, relató.

Contó que a veces duerme una o dos horas porque tiene que estudiar, así que solamente puede hacer la tarea cuando sale del trabajo de medio turno ya después de la medianoche, lo que es muy desgastante.

“No puedo levantarme tarde, a las 5 de la mañana tengo que estar listo para agarrar el autobús a las 6 ó 7, ya que voy desde Tampico hasta Altamira en el autobús, ya que ése hace descuento”, relató.

Sin embargo, si se le ocurre despertarse tarde se tiene que ir en carro de ruta Altamira y eso significa pagar dos carros, por lo que tiene que transbordar.

“Agarro un carro de 22 pesos al centro de Altamira y luego hasta la universidad, que son otros 10 pesos, por eso no puedo levantarme tarde”.

El caso de José Luis es similar a la situación que vive Alma Rosa, una joven que a sus 27 años es madre, quien terminó su carrera en Diseño de Interiores, pero hasta el momento no ha logrado colocarse en un empleo.

“Hace un año terminé mis estudios, y todavía no encuentro un lugar donde poder explotar mis conocimientos.

En todos los empleos piden experiencia pero cómo la voy a tener si no me dan la oportunidad, incluso creo que me rechazan por ser madre.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.